Remedios de Escalada 170
Tristán Suárez
Prov. de Buenos Aires
Argentina

  • 1
  • 1

 

A mediados de marzo de 2013, CABB, desafilia a FEBRA, por lo que, la asociación Río de la Plata, queda sin respaldo de ninguna Federación.

En una decisión tomada por varios clubes, hasta ese entonces afiliados a la asociación Río de la Plata, y para tener competencia  durante el año, Tristán Suárez se afilia a la AFMB: Asociación Metropolitana Femenina de Básquet. Durante el año visitaron muchos clubes,  nuevos  para ellos, ya que nunca habían competido entre sí. Esto sirvió de incentivo  para  jugadoras, padres e integrantes de la subcomisión; aunque no les fue beneficioso en cuanto a lo económico ya que hoy como muchos clubes de la AFMB, tienen deudas con la asociación.

Comenzada la segunda parte del año, la AFMB reúne a todos los clubes, ex Río de la Plata, para informarles que por decisión  de CABB, se debía unificar la actividad en una sola federación, cada club, debería llevar el básquet masculino a la Federación de Capital o volver con el básquet femenino a la federación de Provincia.

Después de varias reuniones de representantes de subcomisiones de clubes, para definir si se volvía a Provincia, con el Presidente de la Asociación Esteban Echeverría, Sr. Oscar Gonzalez, se acordó la apertura de la rama femenina, en esta asociación.

Hoy se está trabajando, con los representantes de subcomisiones y dirigentes de clubes, para comenzar el 2014 en la Asociación Esteban Echeverría.

Las jugadoras de la Primera división de Básquet es la siguiente: RAMIREZ, Lorena; ALEGRE, Daiana; LÓPEZ , Soledad; LÓPEZ, Nadia; DÍAZ, Daiana; PONCE, Luisina; TRUYEN, Gisella; MEDINA, Belén; SAUCEDO, Silvia; VALVERDE, Agustina; ESCOBAR, Camila; ALEGRE, Priscila; LUNA, Eliana; YERI, Solange. D.T: ALVAREZ Omar.