Remedios de Escalada 170
Tristán Suárez
Prov. de Buenos Aires
Argentina

  • 1
  • 1

Emplazado en una tradicional manzana de Tristán Suárez desde la misma fundación del Club, el estadio ha sufrido transformaciones a lo largo de sus 84 años de vida, para convertirse en un digno escenario de la primera “B” Metropolitana, construído totalmente de cemento y con capacidad para más de 13.000 espectadores.

Las primeras mejoras en el campo de deportes de Moreno y Farina se remontan al año 1931, cuando se decide construir un vestuario para los jugadores.La inauguración de dichas obras se celebra el 26 de mayo de 1931, disputándose un encuentro de fútbol ante el Club La Martona, además de otras actividades deportivas con instituciones vecinas.

En 1935 se inician las obras de alambrado del predio y la primera plantación de árboles.

Con la afiliación del Sportivo a los torneos de AFA, comienza la tarea de mensura y mejora de las instalaciones en consonancia con las exigencias de la entidad rectora del fútbol argentino, se construyen pilares, boleterías y se dota de agua caliente a los vestuarios.

El 24 de Mayo de 1964, por la cuarta fecha del torneo de ese año, queda inaugurado el campo de juego para la disputa de partidos oficiales. 

Se inaugura el estadio para partidos de AFA. 

Durante la década del ’70, comienza la etapa de transformación, con la construcción del paredón perimetral, y la primer tribuna de cemento emplazada sobre la calle Antonio Farina.

Bajo la presidencia de Domingo Avigliani, y mediante asamblea, se aprueba esta obra de real significancia para la institución, el proyecto lo lleva adelante la empresa Oscar Andriolo y comprende la construcción de una tribuna integramente de cemento, de 25 metros de largo con capacidad para 520 asientos, que es inaugurada en 1979 previo al 50° aniversario del Club, en un acto encabezado por el Pbro. Eliseo Natta. 

A mediados de la década del ’80 y bajo la presidencia de Carlos Olivares, y de Alfredo Lemmi como responsable de la subcomisión de obras, se construyen las viejas tribunas de madera de 12 escalones y con capacidad aproximada de 1.500 personas cada una, emplazándose sobre las calles Eustaquio Gómez y Remedios de Escalada.

En junio de 1989, con Lemmi como presidente, se inauguran los actuales vestuarios frente al Hitachi de Japón, debajo de la (hasta entonces) única tribuna de cemento.

Por último, en la gestión Granados Alejandro, Granados Alejandro(h) y Granados Gastón, el estadio toma la fisonomía actual.

En abril de 2001, se inaugura el primer tramo de tribunas sobre calle Moreno en un amistoso ante River Plate, y se completa la obra el 18 de Julio de 2002 en otro encuentro amistoso ante Boca Juniors, donde la histórica cancha de “Moreno y Farina” toma la nueva denominación de Estadio “20 de Octubre”.  

Aspecto actual del estadio "20 de Octubre" desde todos los ángulos.